Logo Universidad Miguel Hernández

Jornada de Puertas Abiertas en el Campus de San Juan en la que el estudiantado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos está invitado a visitarnos en nuestras instalaciones y conocer, de primera mano y a través de actividades y talleres lúdicos, lo que hacemos en la universidad. Experimentos, actividades de divulgación, entretenimiento y diversión es lo que te proponemos el 30 de septiembre de 2022. Esta actividad es gratuita y se dirige a los centros de enseñanza no universitaria.

La visita se debe reservar desde el centro de enseñanza (debe realizarla el equipo de Dirección o de Orientación para evitar solapamiento de varias inscripciones por parte del profesorado). La fecha límite para hacer las reservas es el 7 de septiembre de 2022 y cada centro podrá realizar una única reserva para estudiantado de un único curso. Si el curso tienen varios grupos,  se debe realizar una reserva por grupo. Se recomienda dar preferencia a 3º-4º de la ESO, 1º-2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior puesto que es una acción que se realiza todos los años. El grupo no debe superar los 35 estudiantes. Esta información es muy importante porque hay actividades con cupo de estudiantes.

A modo de ejemplo: si el centro tiene dos clases en 1º de Bachillerato, entonces, la persona responsable de la visita en el centro tiene que cumplimentar el formulario de solicitud para reservar la vista para el grupo 1 correspondiente a 1ºA de Bachillerato con 18 estudiantes; y rellenar otro formulario de solicitud para el grupo 2 correspondiente a 1ºB de Bachillerato con 23 estudiantes. Al venir este curso, no se admitirán reservas de otros cursos.

PLAZO DE INSCRIPCIONES CERRADO

09:00 – 09:30 Recepción y recogida de documentación
09:30 – 10:30 Actividad 1
 10:30 – 11:30 Actividad 2
11:30 – 12:00 Almuerzo
12:00 – 13:00 Actividad 3
13:00 – 14:00 Actividad 4

Actividades propuestas:

En sus zapatos

Anatomía humana

Añade un fisioterapeuta a tu deporte

Descubre tus sentidos y tu procesamiento sensorial

Taller de embriología humana y experimental

¡¡Urgente!! ¿Qué tenemos que hacer ante un atragantamiento?

Conoce tu espalda… mejor prevenir

Laboratorio de física en Ciencias de la Salud

Taller práctico de prevención y manejo de accidentes infantiles

Alzheimer y envejecimiento sano