Logo Universidad Miguel Hernández

Jornada de Puertas Abiertas en el Campus de San Juan en la que el estudiantado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos está invitado a visitarnos en nuestras instalaciones y conocer, de primera mano y a través de actividades y talleres lúdicos, lo que hacemos en la universidad. Experimentos, actividades de divulgación, entretenimiento y diversión es lo que te proponemos el 28 de octubre de 2021. Esta actividad es gratuita y se dirige a los centros de enseñanza no universitaria.

La jornada es de 9:00 a 14:00 horas y se pueden realizar hasta cuatro actividades de 50 minutos cada una. Tres de estas actividades se pueden elegir. Las actividades se asignarán por orden de inscripción.

La visita se debe reservar desde el centro de enseñanza (es decir, debe realizarla el equipo de Dirección o de Orientación o el profesorado del centro). La fecha límite para hacer las reservas es hasta el 22 de octubre. Cada centro podrá reservar visitas para estudiantado de un único curso, aunque sea para varias clases/grupos. Se recomienda dar preferencia a 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior puesto que es una acción que se realiza todos los años. El grupo no debe superar los 35 estudiantes y deben ser del mismo curso. Esta informacion es muy importante porque hay actividades con cupo de estudiantes dadas las pautas de distanciamiento por el Covid. Se recomienda poner en conocimiento del centro la actividad para que no haya solapamiento de peticiones de diferentes profesores para un mismo centro.

A modo de ejemplo: si el centro tiene dos clases en 1º de Bachillerato, entonces, la persona responsable de la visita en el centro tiene que cumplimentar el formulario de solicitud para reservar la vista para el grupo 1 correspondiente a 1ºA de Bachillerato con 18 estudinates; y rellenar otro formulario de solicitud para el grupo 2 correspondiente a 1ºB de Bachillerato con 23 estudinates. Al venir este curso, no se admitirñan reservas de otros cursos.

09:00 – 09:30 Recepción y recogida de documentación
09:30 – 10:30 Actividad 1
 10:30 – 11:30 Actividad 2
11:30 – 12:00 Almuerzo
12:00 – 13:00 Actividad 3
13:00 – 14:00 Actividad 4

Actividades propuestas:

Taller Anatomía humana

Taller Añade un fisioterapeuta a tu deporte

Taller Laboratorio de Física aplicada

Taller ¿Por qué la pediatría es importante en la sociedad?

Taller La Física que nos rodea

Taller El Riesgo Cardiovascular: diabetes, obesidad, colesterol, sedentarismo, tabaquismo

Taller ¡Se podólogo deportivo por un día! Los vendajes funcionales del pie en podología deportiva

Taller En sus zapatos

Taller La Resucitación Cardiopulmonar Salva Vidas

Taller Descubre tus sentidos y tu procesamiento sensorial

Taller ¿Debo de preocuparme ante mi nuevo lunar?

Charla Alzheimer y envejecimiento sano

Charla Grados UMH