Olimpiada de Economía, Fase local UMH

EDICIÓN AÑO 2020

Organiza:

Marta Vaca y Ana María Sabater de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela (facultad.csjori@umh.es).

Fase local 4 de abril:

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato. Asimismo, persigue primar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

En estas Olimpiadas pueden participar todos los alumnos de los centros de enseñanza secundaria de la Comunidad Valenciana que estén matriculados durante el curso 2019/2020 en la asignatura Economía de la Empresa de 2º de bachillerato. La participación en la prueba es individual. El alumnado interesado en participar debe inscribirse en la universidad a la que pertenece el centro de secundaria donde cursan sus estudios, según el criterio de la PAU. El plazo de inscripción es desde el 17 de febrero al 28 de marzo de 2020. Teniendo en cuenta el carácter de la prueba, conviene que en cada centro se realice una selección previa de los estudiantes por parte del profesor de la asignatura.

Para inscribirse en la Universidad Miguel Hernández los Centros deben cumplimentar la ficha de inscripción (3.- Ficha Inscripción Olimpiada Economía 2020), en la que se detallan los datos referentes al Centro, profesor responsable y alumnos que van a participar en las olimpiadas. Posteriormente, la ficha cumplimentada debe de enviarse vía e-mail a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela facultad.csjori@umh.esespecificando en el asunto “Inscripción Olimpiada Economía”.

Documentos de interés:

1- Carta Institutos Olimpiada 2020