Visitas al Campus de Altea / Open Week (Jornada de puertas abiertas)

AVISO IMPORTANTE: La Universidad Miguel Hernández, consciente de las recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación con la pandemia Coronavirus Covid-19, ha decidido suspender todas las actividades relacionadas con los centros de educación secundaria desde el próximo lunes 16 de marzo hasta que la situación permita reconsiderar las actividades o anularlas definitivamente. Cualquier duda al respecto puede escribir al correo electrónico mireumh@umh.es. Lamentamos las molestias que esta situación pueda suponer.

La Facultad de Bellas Artes de Altea ha sido diseñada para afrontar los retos de la formación artística universitaria en un contexto contemporáneo de permanente reformulación de las prácticas artísticas.

Desde la  valoración de la tradición y la importancia de una sólida formación técnica y conceptual contemporáneas, especialmente desde su integración en un contexto marcado por la interdisciplinariedad de los medios, el actual plan de estudios de nuestro Grado en Bellas Artes quiere dar respuesta a las nuevas necesidades formativas mediante una estructura que contempla dos itinerarios diferenciados a partir del tercer curso, Artes Plásticas y Artes Visuales y Diseño.

Al servicio de este proyecto se encuentran también, por una parte, nuestras instalaciones, diseñadas teniendo la accesibilidad del estudiantado como principal objetivo, para poner a su servicio un amplio número de talleres específicos, seminarios y aulas y, por otra, nuestro personal docente y técnico comprometido con la formación activa y personalizada del alumnado.

La Facultad de Bellas Artes de Altea ha diseñado una semana de puertas abiertas, la “Open Week”, que tendrá lugar la semana del 30 de marzo al 3 de abril de 2020. Son unas jornadas en las que, previa reserva, los centros pueden venir a nuestro Campus para conocer las instalaciones y los procesos de trabajo que allí se desarrollan. La visita se realiza de 9:00 a 13:00 horas e incluye una charla informativa sobre la UMH y el Campus de Altea, la visita a las instalaciones y la realización de un taller práctico de alguna de nuestras disciplinas. El desplazamiento hasta el Campus corre a cargo de cada centro.

Para solicitar esta actividad, envíe un correo electrónico a mireumh@umh.es con el asunto VISITA AL CAMPUS DE ALTEA e incluya la siguiente información:

• Campus que quiere visitar: Altea, San Juan, Elche, Orihuela-Sede Salesas u Orihuela-Sede Desamparados
  • Centro que lo solicita
  • Nombre de la persona que lo solicita
  • Teléfono de contacto
  • Fecha en la que solicita la visita (del 30 de marzo al 3 de abril)
  • Curso del alumnado que nos visita
  • Número de estudiantes
  • Preferencia del taller a realizar. Lea el programa e indique el taller que prefiere que realice el grupo durante su visita. El taller se asignará según disponibilidad y sólo se realiza un taller por centro.

Puede descargarse el programa: Open Week Altea 2020. Cada día se atenderá la visita de dos centros como máximo.